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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCoello Salcedo, Mateo Fernando-
dc.contributor.authorPeláez Sigüenza, Jorge Andrés-
dc.contributor.authorRomán Marín, Santiago Efraín-
dc.date.accessioned2017-10-20T15:42:28Z-
dc.date.available2017-10-20T15:42:28Z-
dc.date.created2017-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7366-
dc.descriptionEl presente estudio busca la creación de una base de datos de consumo de combustible dos de los vehículos más vendidos en el Ecuador como Hyundai Tucson IX35 2.0L, 2013 y el Kia Sportage Active 2.0, 2011. Se calculó el consumo de combustible a través del dinamómetro de chasis estimando los coeficientes de resistencia a la rodadura y resistencia a la aerodinámica del vehículo, así como los coeficientes de ajuste de las fuerzas de carretera A, B, y C. Para introducirlos en la gestión del dinamómetro de chasis con base en los ciclos de conducción característicos EPA: FTP75 y HWFET. Para la determinación de los coeficientes antes mencionados se realizará las pruebas recomendadas según la norma “SAE J: 1263”, que implica la ejecución de la prueba de desaceleración libre “Coast Down”, mediante un interfaz OBDII se obtuvieron datos de velocidad, tiempo, temperatura del aire de admisión, temperatura del motor, consumo instantáneo de combustible, velocidad de carga del motor, altitud, presión barométrica, latitud, con una frecuencia de 0.2 a 10 Hz. Desarrolladas las pruebas para el cálculo del consumo instantáneo de combustible se obtuvieron los siguientes resultados, para el vehículo Hyundai Tucson ix35 (2.0L) en ciclo FTP75 en ciudad de 12.68 km/L y 17.17km/L para el ciclo HWFET en carretera y para el vehículo Kia Sportage Active (2.0L) en el ciclo FTP75 en ciudad de 11.09 km/L y 16.38 km/L para el ciclo HWFET en carretera.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.format.extent7 pes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Azuayes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCONSUMO DE COMBUSTIBLEes_ES
dc.subjectCICLOS DE CONDUCCIÓNes_ES
dc.subjectEFICIENCIA ENERGÉTICAes_ES
dc.titleDeterminación del consumo de combustible de vehículos en base a los ciclos de conducción epa ftp75 y epa hwfet, en dinamómetro de chasis. Casos de estudio: vehículos Hyundai Tucson ix35 2.0, 2013 y Kia Sportage Active 2.0, 2011es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.coverageECUes_ES
dc.description.degreeIngeniero en Mecánica Automotrizes_ES
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencia y Tecnología

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