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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRockwood Iglesias, Robert Esteban-
dc.contributor.authorEspinoza Alvarado, Juan Fernando-
dc.contributor.authorCantos Suarez, Adrian Alfonso-
dc.date.accessioned2017-10-20T17:04:31Z-
dc.date.available2017-10-20T17:04:31Z-
dc.date.created2017-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7370-
dc.descriptionEl presente artículo busca la creación de una base de datos del consumo de combustible de dos vehículos que circulan en nuestro país el Chevrolet Spark 1.0 lt 2010 y la Mitsubishi L200Sportero 2.5lt diésel 2009. Basándose en el estado del arte los métodos más comunes y empleados para estimación del consumo de combustible es la de desaceleración libre en carretera SAE: J1263, un dinamómetro de chasis y los ciclos de conducción característicos a nivel mundial FTP75 y HWFET, dando como resultado un estimado de los coeficientes de resistencia a la aerodinámica del cuerpo, resistencia a la rodadura, así como los valores de ajuste de las fuerzas de carretera. Al terminar el estudio se llegó a valorar un consumo de combustible, para el ciclo urbano, un mayor consumo de combustible de 4,45 L/100kmlitros de combustible para el vehículo de Chevrolet y para la Mitsubishi se obtuvo 25,78 L/100 km. En el ciclo característico de autopista se obtuvo 3.018 L/100km para el Chevrolet Spark y 9,59L/100km para la Mitsubishies_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.format.extent8 pes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Azuayes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCOAST DOWNes_ES
dc.subjectCOEFICIENTESes_ES
dc.subjectRESISTENCIA AERODINÁMICOes_ES
dc.subjectRESISTENCIA DE RODADURAes_ES
dc.subjectCICLO DE CONDUCCIÓNes_ES
dc.subjectCONSUMO DE COMBUSTIBLEes_ES
dc.titleDeterminación del consumo de combustible de vehículos en base a los ciclos de conducción Epa Ftp75 y Epa Hwfet, en dinamómetro de chasis. Casos de estudio: vehículos Chevrolet Spark lt 1.0 2010 y Mitsubishi l200 2.5 lt diésel, 2009.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.coverageECUes_ES
dc.description.degreeIngeniero en Mecánica Automotrizes_ES
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencia y Tecnología

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