DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7551
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDávila Pontón, Yolanda Patricia-
dc.contributor.authorPinos Narváez, Paola Fernanda-
dc.contributor.authorRodas Parra, Erika Dayana-
dc.date.accessioned2017-12-21T14:08:07Z-
dc.date.available2017-12-21T14:08:07Z-
dc.date.created2017-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7551-
dc.descriptionEl cyberbullying es considerado un nuevo tipo de bullying que se da a través de las TIC; las estrategias de afrontamiento y habilidades metacognitivas son mediadoras para solucionar la implicación en estos comportamientos. El principal objetivo fue conocer si el uso de estrategias de afrontamiento y habilidades metacognitivas varía según el tipo de acoso. Se evaluó a 722 estudiantes, entre 12 a 18 años, 49% hombres y 51% mujeres, aplicando 4 instrumentos psicológicos: EBIP-Q y ECIP-Q, ACS, MAI, validados al español y una ficha sociodemográfica. Los resultados muestran que existe variación, en donde las estrategias más utilizadas fueron buscar ayuda profesional (13,8%) y en cyberbullying, buscar diversiones relajantes (17, 36%). Se evidencia un bajo porcentaje de utilización de habilidades metacognitivas.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.format.extent28 pes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUnivesidad del Azuayes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectBULLYINGes_ES
dc.subjectCYBERBULLYINGes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS DE AFRONTAMIENTOes_ES
dc.subjectHABILIDADES METACOGNITIVASes_ES
dc.titleEstrategias de afrontamiento y habilidades metacognitivas en el bullying y cyberbullyinges_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.coverageECUes_ES
dc.description.degreePsicología Clínicaes_ES
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
13433.pdfTrabajo de Graduación340,87 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons