Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7570
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTapia Encalada, Eulalia-
dc.contributor.authorVásquez Álvarez, María Gabriela-
dc.date.accessioned2018-01-10T14:56:33Z-
dc.date.available2018-01-10T14:56:33Z-
dc.date.created2018-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7570-
dc.descriptionEl presente estudio está dirigido a mejorar la comunicación de tres niños con discapacidad motriz del nivel inicial de la Unidad Educativa Especializada Stephen Hawking de la ciudad de Cuenca, a través del diseño e implementación de un sistema alternativo y aumentativo de comunicación. Para ello, se parte de un diagnóstico a los niños mediante una evaluación funcional y de encuestas a docentes y padres de familia, permitiendo identificar necesidades, potencialidades e intereses de los niños y su entorno. Los resultados en los tres casos de estudio fueron satisfactorios pues lograron utilizar los sistemas de una manera funcional, llegando a comunicar sus necesidades, deseos, emociones, mejorando su calidad de vida.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.format.extent109 pes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUnivesidad del Azuayes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectSISTEMA ALTERNATIVO AUMENTATIVO DE COMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectDISCAPACIDAD MOTRIZes_ES
dc.subjectNECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALESes_ES
dc.titleImplementación de un sistema alternativo y aumentativo de comunicación (SAAC) a los alumnos con discapacidad motriz del nivel inicial de la Unidad Educativa Especializada Stephen Hawkinges_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.coverageECUes_ES
dc.description.degreeLicenciatura en Ciencias de la Educación, Mención en Educación Inicial, Estimulación e Intervención Precozes_ES
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
13452.pdfTrabajo de Graduación1,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.