DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7594
Título : Propuesta metodológica correctiva para la utilización de la pinza digital en los niños y niñas de segundo año de educación básica de la Unidad Educativa La Asunción
Autor : Piedra Martínez, Elisa de Lourdes
Lasso Crespo, Paulina
Palabras clave : DESARROLLO MOTOR;MADUREZ ESCOLAR;PEDAGOGÍA;PSICOMOTRICIDAD
Fecha de publicación : 2008
Editorial : Univesidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica
Descripción : Propuesta metodológica correctiva de la utilización de la pinza digital en niños de segundo año de educación básica de la escuela La Asunción" es una investigación que expone un conjunto de actividades amenas y de fácil ejecución para alcanzar el desarrollo de esta destreza, el propósito será siempre mantener el interés del niño. Esta basado en las teorías de Arnold Gesell sobre el desarrollo motor del niño de seis a siete años, y en Mabel Condemarín, que sustentarán este planteamiento. Expongo un diagnóstico integral y detallado de las falencias en lo que se refiere a motricidad fina, y la incorrecta utilización de la pinza digital en la escritura, que servirá de base para diseñar las estrategias metodológicas y la elaboración del manual. El manual correctivo se aplico en treinta sesiones de trabajo, las mismas que se dividen en tres momentos: actividades iniciales, de práctica y de refuerzo.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7594
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06712.pdfTrabajo de Graduación3,16 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons