DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7928
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPiedra Martínez, Elisa-
dc.contributor.authorMaldonado Gomezcoello, Daniela Noemí-
dc.date.accessioned2018-05-11T20:45:37Z-
dc.date.available2018-05-11T20:45:37Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7928-
dc.description.abstractUn adecuado desarrollo del proceso lector en los primeros años escolares está estrechamente relacionado con el desarrollo de la conciencia fonológica, en especial en lenguas alfabéticas como el español. El objetivo de este proyecto es brindar una herramienta de apoyo inicial a la lectura, que favorezca el conocimiento de habilidades metalingüísticas de los niños de la escuela “Doce de Abril”. Para conocer las habilidades fonológicas de los niños de segundo de básica, se realizó una entrevista a los docentes y se aplicó el Test JEL-K a una muestra de 45 niños. Los resultados revelan que alrededor de un 60% de niños, presentan dificultades fonológicas, siendo la conciencia fonémica la de menor logro en los niños. En base a estas necesidades, se elaboró un Manual Lúdico de actividades, que considera los niveles crecientes de conciencia fonológica; el mismo que fue socializado con los docentes de la Institución.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectCONCIENCIA FONOLÓGICAes
dc.subjectDOCENTESes
dc.subjectMANUAL LÚDICOes
dc.subjectSEGUNDO DE BÁSICAes
dc.titleConciencia fonológica en niños de segundo de Educación General Básica de la escuela "Doce de Abril". Manual lúdico para Docenteses
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeLicenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica y Especiales
dc.pagination.pages112 pes
Appears in Collections:Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
13666.pdfTrabajo de Graduación4,53 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.