DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7966
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCordero Barzallo, Juan Carlos-
dc.contributor.authorYánez Campoverde, Eva Paola-
dc.date.accessioned2018-05-28T17:35:48Z-
dc.date.available2018-05-28T17:35:48Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7966-
dc.description.abstractLa imitación como práctica de competencia desleal puede manifestarse a través de tres modalidades, éstas son la imitación: Confusionista con la cual el competidor desleal pretende desorientar al público consumidor; Parasitaria en la que el imitador se aprovecha indebidamente de la reputación o el esfuerzo ajeno y Sistemática, realizada con el objetivo de impedir u obstaculizar la inserción o desarrollo de la oferta de un competidor en el mercado. Todas estas modalidades constituyen casos de vulneración al principio de libertad de imitación que rige en el mercado, en virtud del cual es posible tomar como referencia las prestaciones o iniciativas empresariales de otros para crear unas nuevas siempre y cuando refleje innovación y respete la singularidad competitiva que caracteriza a cada competidor.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectCOMPETENCIA DESLEALes
dc.subjectMODALIDADES DE IMITACIÓN DESLEALes
dc.subjectLIBERTAD DE IMITACIÓNes
dc.subjectDERECHO DE LA COMPETENCIAes
dc.titleLa Imitación como práctica de Competencia Desleales
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeAbogado de los Tribunales de Justicia de la Repúblicaes
dc.pagination.pages111 pes
Appears in Collections:Facultad de Ciencias Jurídicas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
13704.pdfTrabajo de Graduación3,44 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.