DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7986
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorProaño Arias, Elide Margarita-
dc.contributor.authorCalderón Salazar, Mery Alexandra-
dc.date.accessioned2018-06-11T15:17:35Z-
dc.date.available2018-06-11T15:17:35Z-
dc.date.issued2007-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7986-
dc.description.abstractExpone la autora: El tratamiento y manejo del niño con parálisis cerebral implica enfrentarse a una amplia gama de problemas, tales como su dificultad para estructurar un buen esquema corporal. Este trabajo analiza en el campo teórico, aspectos importantes sobre parálisis cerebral y psicomotricidad, que son la base para trabajar los ejercicios para el desarrollo del esquema corporal. Éste puede mejorar considerablemente cuando el niño vive la experiencia del movimiento corporal. En el aspecto práctico se proponen ejercicios de movilización global, segmentaria y de extensión, de la etapa del Diálogo tónico, basados en el método de Vayer, cuyos lizados con la ayuda del adulto.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectPARÁLISIS CEREBRALes
dc.subjectDESARROLLO DEL PENSAMIENTOes
dc.subjectDESARROLLO PSICOMOTRIZes
dc.subjectEDUCACIÓN ESPECIALes
dc.titlePropuesta de un manual de ejercicios psicomotrices para el desarrollo del esquema corporal en niños de 4 a 5 años de edad con parálisis cerebrales
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeLicenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Especial y Preescolares
dc.pagination.pages51 pes
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06274.pdfTrabajo de Graduación387,26 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.