DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7995
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVélez Calvo, Ximena Monserrath-
dc.contributor.authorRubio Alvarez, Janeth-
dc.contributor.authorFárez Matute, Laura-
dc.date.accessioned2018-06-12T21:17:28Z-
dc.date.available2018-06-12T21:17:28Z-
dc.date.issued2007-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7995-
dc.description.abstractLas autoras señalan: La matemática no es como otras ciencias, un conjunto de conocimientos exteriores organizados; es un sistema de pensamiento coherente que se construye en sí mismo; proporciona a los estudiantes conocimientos que puedan utilizar cuando las circunstancias lo requieran, consideramos una necesidad urgente que la educación se centre en el desarrollo, capacidades y potencialidades de los escolares. Ello implica optar por el cambio de modelos mentales, la utilización de métodos, técnicas y estrategias adecuadas según la individualidad del educando. Es fundamental lograr la construcción de un aprendizaje significativo y funcional, de preparar a maestros y estudiantes hacia una nueva visión de la enseñanza de la matemática, que permita transformar y mejorar las condiciones y estilo de vida.es
dc.language.isospaes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectPERIODO DE DESARROLLOes
dc.subjectEPISTEMOLOGÍA GENÉTICAes
dc.subjectAPRENDIZAJE MECÁNICOes
dc.titlePropuesta para la utilización y manejo del material en la enseñanza de la matemática en el segundo año de básica de la escuela particular La Asunciónes
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeLicenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Básicaes
dc.pagination.pages179 pes
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06341.pdfTrabajo de Graduación2,27 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.