DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8230
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCordero Moreno, María Esther del Carmen-
dc.contributor.authorPazmiño Palacios, María Rosa-
dc.contributor.authorVásquez López, Adriana Tamara-
dc.date.accessioned2018-07-19T13:33:27Z-
dc.date.available2018-07-19T13:33:27Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8230-
dc.description.abstractLa metodología multisensorial junto a una metodología basada en circuitos ha sido utilizada en la estimulación del desarrollo de los niños con necesidades educativas asociadas o no a la discapacidad. Se pretende demostrar la eficacia de la multisensorialidad en 20 niños aplicada de 2 a 5 años de edad que acuden al Centro de Estimulación y Apoyo Psicoterapéutico de la Universidad del Azuay, CEIAP, en quienes se aplicó la batería Batelle pre-test y pos-test, se intervino durante 14 semanas, mediante la utilización de equipos tecnológicos diseñados para este fin y una planificación personalizada. Los resultados obtenidos fueron positivos en su desarrollo, potencializaron sus capacidades individuales, logrando mejoras estadísticamente significativas en cuatro de cinco áreas del desarrollo.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectDESARROLLO INFANTILes
dc.subjectESTIMULACIÓN TEMPRANAes
dc.subjectESTIMULACIÓN MULTISENSORIALes
dc.titleEstudio del desarrollo de niños de 2 a 5 años con necesidades educativas asociadas o no a la discapacidad a través de la metodología multisensoriales
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeLicenciatura en Ciencias de la Educación, Mención en Educación Inicial, Estimulación e Intervención Precozes
dc.pagination.pages30 pes
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
13953.pdfTrabajo de Graduación4,42 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.