DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8395
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorArciniegas Sigüenza, Martha Liliana-
dc.contributor.authorPintado Loyola, María Paz-
dc.date.accessioned2018-10-12T17:10:49Z-
dc.date.available2018-10-12T17:10:49Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8395-
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar las creencias de padres de familia y docentes de niños en niveles iniciales acerca de la educación emocional en el centro de desarrollo infantil privado “Crecer Feliz” y en el centro educativo fiscal Manuel J. Calle. A partir del enfoque hermenéutico interpretativo se aplicó la técnica de grupos focales tomando como muestra cuatro grupos entre seis y diez personas para la recolección de la información, posteriormente esta fue analizada tomando en cuenta las cuatro unidades del árbol categorial. Una vez culminado este proceso se elaboró la discusión del articulo obteniendo como resultado que las creencias tanto de padres como de los docentes en relación con la teoría muestran un conocimiento básico sobre la educación emocional, sin embargo no existen conceptos claros ni conocimientos sobre técnicas de aplicación del tema por lo cual se propone trabajar en educación emocional a través de conversatorios y aplicando actividades de expresión emocional con el fin de optimizar el desarrollo de los niños y niñas en edades iniciales pudiendo lograr una mejor conexión entre la emoción y la cognición.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectEDUCACIÓN EMOCIONALes
dc.subjectHABILIDADES SOCIOEMOCIONALESes
dc.subjectCLIMA EMOCIONALes
dc.subjectCONTROL EMOCIONALes
dc.subjectAPRENDIZAJE SOCIALes
dc.subjectAPRENDIZAJE EMOCIONALes
dc.titleLa Educación Emocional en Edades Inicialeses
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeLicenciatura en Ciencias de la Educación, Mención en Educación Inicial, Estimulación e Intervención Precozes
dc.pagination.pages53 pes
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
14116.pdfTrabajo de Graduación1,07 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.