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dc.contributor.advisorLópez Hidalgo, Andrés-
dc.contributor.authorBarriga Galarza, Felipe Fernando-
dc.contributor.authorFernández Rubio, Melina Joseline-
dc.date.accessioned2018-10-19T01:52:45Z-
dc.date.available2018-10-19T01:52:45Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8430-
dc.description.abstractEl estudio aporta a una base de datos sobre el consumo de combustible para ciudades de una altura aproximada de 2500 ms.n.m. Se aplica una metodología cuantitativa, para obtener el consumo de combustible y comparar con los datos del fabricante. Para determinar el consumo primero se realiza pruebas “Coast-Down” siguiendo la norma ISO 10521. En este se indica el procedimiento para determinar los coeficientes de inercia, fricción y arrastre. Estos coeficientes fueron utilizados en el banco dinamométrico para determinar el consumo de combustible aplicando ciclos de conducción urbana y en carretera. La variación de consumo obtenido en el vehículo Chevrolet-Optra es del 33% en el ciclo urbano y de 23% en el de carretera, mientras que en el vehículo Toyota-RAV es de 55% en el ciclo urbano y de 54% en el de carretera, con respecto a los datos del fabricantees
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectCICLOS DE CONDUCCIÓNes
dc.subjectCOEFICIENTE DE ARRASTREes
dc.subjectCOEFICIENTE DE FRICCIÓNes
dc.subjectCOEFICIENTE DE INERCIAes
dc.subjectCONSUMO DE COMBUSTIBLEes
dc.titleDeterminación del consumo de combustible en vehículos con ciclos de conducción EPA FTP75 y EPA HWFET, en dinamómetro de chasis. Casos de estudio: vehículos Toyota RAV-4 1.8L 2003 y Chevrolet Optra 1.8L 2006es
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeIngeniero en Mecánica Automotrizes
dc.pagination.pages6 pes
Appears in Collections:Facultad de Ciencia y Tecnología

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