DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8615
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorZalamea Vallejo, René-
dc.contributor.authorParra Sumba, Diana Fernanda-
dc.contributor.authorTerán Ortega, María Daniela-
dc.date.accessioned2018-12-10T22:49:01Z-
dc.date.available2018-12-10T22:49:01Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8615-
dc.description.abstractLa presente investigación cualitativa-fenomenológica tiene como objetivo comprender el impacto de las redes sociales en la identidad de los adolescentes del colegio “La Asunción”. Para lo cual, se emplearon entrevistas semiestructuradas a seis adolescentes entre 14 y 15 años, al igual que entrevistas dirigidas a cuatro de sus profesores y a siete compañeros de clase. Las entrevistas fueron transcritas siguiendo el modelo de análisis del discurso, mediante la codificación axial y abierta. Este estudio arroja como resultados que las redes sociales son medios que permiten a los adolescentes proyectar identidades a partir de la imitación de comportamientos, gustos, estilos, tendencias, etc., que estas plataformas demandan, identidades que cambian conforme avanza la información, dificultando la configuración de una identidad estable.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectADOLESCENCIAes
dc.subjectIDENTIDADes
dc.subjectREDES SOCIALESes
dc.subjectIMAGENes
dc.titleImpacto de las redes sociales en la identidad de los adolescentes entre 14-15 años del Colegio “La Asunción”es
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreePsicología Clínicaes
dc.pagination.pages157 p.es
Appears in Collections:Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
14282.pdfTrabajo de Graduación1,5 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.