DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8650
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCastro Rivera, María Elena-
dc.contributor.authorCastanier Utreras, Gabriela Cristina-
dc.date.accessioned2019-01-15T15:55:07Z-
dc.date.available2019-01-15T15:55:07Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8650-
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación es la identificación y propuesta de estrategias de mercado para que los hoteles de primera categoría de la ciudad de Cuenca mejoren la calidad en su servicio e incrementen el número de clientes hospedados. Esta investigación teórica se sustenta en la revisión bibliográfica de los antecedentes y evolución del sector hotelero en el país y la ciudad, así como de las principales estrategias de mercado. La metodología es cualitativa y cuantitativa; se realizaron entrevistas a profundidad a gerentes y administradores de hoteles de primera categoría, además de encuestas a turistas extranjeros y nacionales. En base a los resultados de la investigación, se ha propuesto un modelo estratégico con acciones actualizadas y mejoradas en base a indicadores sobre su efectividad, con el objetivo de crear para el sector hotelero opciones que permitan mejorar e incrementar la competitividad de la ciudad a nivel nacional como punto de atracción turístico con capacidad hotelera adecuada. El propósito de esta investigación es la identificación y propuesta de estrategias de mercado para que los hoteles de primera categoría de la ciudad de Cuenca mejoren la calidad en su servicio e incrementen el número de clientes hospedados. Esta investigación teórica se sustenta en la revisión bibliográfica de los antecedentes y evolución del sector hotelero en el país y la ciudad, así como de las principales estrategias de mercado. La metodología es cualitativa y cuantitativa; se realizaron entrevistas a profundidad a gerentes y administradores de hoteles de primera categoría, además de encuestas a turistas extranjeros y nacionales. En base a los resultados de la investigación, se ha propuesto un modelo estratégico con acciones actualizadas y mejoradas en base a indicadores sobre su efectividad, con el objetivo de crear para el sector hotelero opciones que permitan mejorar e incrementar la competitividad de la ciudad a nivel nacional como punto de atracción turístico con capacidad hotelera adecuada.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectESTRATEGIAS DE MERCADOes
dc.subjectHOTELERÍAes
dc.titleEstrategias de mercado empleadas en las empresas hoteleras de primera categoría en la ciudad de Cuencaes
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeIngeniero Comerciales
dc.pagination.pages111 pes
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias de la Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
14312.pdfTrabajo de Graduación3,44 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.