DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8716
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCarvallo Vega, Ana Cecilia-
dc.contributor.authorMontesdeoca Cordero, Mayra Alejandra-
dc.date.accessioned2019-02-19T00:21:24Z-
dc.date.available2019-02-19T00:21:24Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8716-
dc.description.abstractObjetivo: Conocer los cambios de la Dinámica Familiar en niños y adolescentes con Discapacidad de nacimiento de la Parroquia Tarqui-Cuenca 2018, relacionados con la estructura y funcionalidad familiar. Materiales y Métodos: Estudio descriptivo, de corte transversal, realizado con 28 familias de niños y adolescentes con discapacidad, mediante una encuesta destinada a evaluar el tipo de discapacidad, estructura familiar mediante el familiograma, y la escala FACES III para valorar la funcionalidad familiar, según el modelo circunflejo de Olson. Resultados: El tipo de discapacidad que predominó fue la discapacidad física, con 42,85%, discapacidad que crea mayor dependencia tanto física como emocional, son familias nucleares en su mayoría con 53,57% (mononucleares y binucleares), familias de rango medio 50%, al referirse a la funcionalidad. Conclusiones: Los niños y adolescentes con discapacidad, en su mayoría pertenecen a familias nucleares por su estructura, con un funcionamiento familiar no saludable, denominadas familias de rango medio, considerándose estas disfuncionales.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectDINÁMICA FAMILIARes
dc.subjectFUNCIONALIDADes
dc.subjectFAMILIAes
dc.subjectDISCAPACIDADes
dc.titleDinámica Familiar y Discapacidad en niños y adolescentes Tarqui- Cuenca 2018es
dc.typemasterThesises
dc.description.degreeEspecialista en Medicina Familiar y Comunitariaes
dc.pagination.pages38 p.es
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
14375.pdfTrabajo de Graduación840,1 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.