DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8769
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBueno Pacheco, Gladys Alexandra-
dc.contributor.authorJara Lafebre, Pablo Ismael-
dc.contributor.authorBriceño Santín, Dayana Marelin-
dc.date.accessioned2019-03-01T13:54:13Z-
dc.date.available2019-03-01T13:54:13Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8769-
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por objetivo evaluar las funciones ejecutivas (FE) a dos grupos de escolares, uno con alto rendimiento académico y otro grupo con bajo rendimiento. Se comparó el nivel de ejecución de FE de ambos grupos por medio de la Batería Neuropsicológica de Funciones Ejecutivas y Lóbulos Frontales, que fue aplicada a 40 niños de entre 10 a 11 años de edad. Los resultados indicaron una influencia predominante de la corteza prefrontal dorsolateral en el rendimiento académico. Además, se pudo observar que no existían diferencias significativas entre el nivel de FE de acuerdo a la edad ni genero de participanteses
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectNEUROPSICOLOGÍAes
dc.subjectFUNCIONES EJECUTIVASes
dc.subjectRENDIMIENTO ACADÉMICOes
dc.titleRelación de las Funciones Ejecutivas y Rendimiento Escolar en Niños y Niñas de 10 a 11 Años de la Escuela “Manuela Cañizares”es
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreePsicología Clínicaes
dc.pagination.pages81 pes
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
14419.pdfTrabajo de Graduación1,94 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.