DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8796
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMoyano Moyano, Mario Eduardo-
dc.contributor.authorChicaiza Jara, Boris Vinicio-
dc.date.accessioned2019-03-18T17:05:06Z-
dc.date.available2019-03-18T17:05:06Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8796-
dc.description.abstractEn esta investigación se analizó la influencia del autoconcepto en el rendimiento académico de los estudiantes de 7mo de básica de la Unidad Educativa Nicolás Sojos. Participaron 42 estudiantes (21 hombres y 21 mujeres). Se aplicó a los participantes una ficha sociodemográfica, el test AF-5 y las calificaciones del 6to de básica fueron brindadas por la institución. Se encontró una relación positiva entre el autoconcepto global (rho=0,570) y académico (rho=0,460) con el rendimiento académico. Se observó que el 19,05%, de los hombres obtuvo un nivel Alto del autoconcepto global; un 33,33%, de hombres y mujeres obtuvieron un nivel Alto del autoconcepto social; las mujeres obtuvieron un nivel Alto para el autoconcepto académico (33,33%), emocional (58,38%), familiar (42,86%) y físico (47,62%).es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectAUTOCONCEPTOes
dc.subjectRENDIMIENTO ACADÉMICOes
dc.subjectTERCERA INFANCIAes
dc.subjectDESARROLLO PSICOSOCIALes
dc.titleInfluencia del Autoconcepto en el Rendimiento Académico de los Estudiantes de 7mo de Básica de la Unidad Educativa Nicolás Sojoses
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreePsicología Clínicaes
dc.pagination.pages130 pes
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
14446.pdfTrabajo de Graduación1,67 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.