DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8915
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAvecillas Almeida, Julia Isabel-
dc.contributor.authorLópez Zhingre, Diana Alexandra-
dc.contributor.authorSanango Ochoa, Diana Alexandra-
dc.date.accessioned2019-04-10T23:45:15Z-
dc.date.available2019-04-10T23:45:15Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8915-
dc.description.abstractEl presente trabajo, mediante una metodología investigativa mixta, tuvo como objetivo elaborar y aplicar una propuesta de nivelación de la comprensión lectora, a través de estrategias de lectura y escritura literarias para los niños que asisten a el aula de apoyo psicopedagógico de la “Posada San Francisco”. La propuesta constó de tres fases. En un primer momento, se realizó un diagnóstico de los niveles de comprensión lectora: literal, inferencial y crítico, a once niños de diferentes niveles de escolarización, quienes fueron la población de estudio. En base de las necesidades se generó y ejecutó un plan de intervención; y finalmente, se elaboró una evaluación de los resultados obtenidos en los mismos niveles lectores. Los resultados alcanzados demostraron la eficacia de desarrollar la comprensión lectora a partir de la lectura literaria y la escritura creativa como estrategias metodológicas de nivelación de esta destreza comunicativa.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectCOMPRESIÓN LECTORAes
dc.subjectLECTURA LITERARIAes
dc.subjectESCRITURA CREATIVAes
dc.subjectESTRATEGIAS METODOLÓGICASes
dc.subjectLECTURASes
dc.subjectNIVELES DE COMPRENSIÓN LECTORAes
dc.titleEstrategias metodológicas de lectura y escritura literarias para el desarrollo de la compresión lectora en el aula de apoyo, “Santa Clara de Asís” de la Posada San Franciscoes
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeLicenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica y Especiales
dc.pagination.pages152 p.es
Appears in Collections:Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
14563.pdfTrabajo de Graduación4,15 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.