DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8915
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAvecillas Almeida, Julia Isabel-
dc.contributor.authorLópez Zhingre, Diana Alexandra-
dc.contributor.authorSanango Ochoa, Diana Alexandra-
dc.date.accessioned2019-04-10T23:45:15Z-
dc.date.available2019-04-10T23:45:15Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8915-
dc.description.abstractEl presente trabajo, mediante una metodología investigativa mixta, tuvo como objetivo elaborar y aplicar una propuesta de nivelación de la comprensión lectora, a través de estrategias de lectura y escritura literarias para los niños que asisten a el aula de apoyo psicopedagógico de la “Posada San Francisco”. La propuesta constó de tres fases. En un primer momento, se realizó un diagnóstico de los niveles de comprensión lectora: literal, inferencial y crítico, a once niños de diferentes niveles de escolarización, quienes fueron la población de estudio. En base de las necesidades se generó y ejecutó un plan de intervención; y finalmente, se elaboró una evaluación de los resultados obtenidos en los mismos niveles lectores. Los resultados alcanzados demostraron la eficacia de desarrollar la comprensión lectora a partir de la lectura literaria y la escritura creativa como estrategias metodológicas de nivelación de esta destreza comunicativa.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectCOMPRESIÓN LECTORAes
dc.subjectLECTURA LITERARIAes
dc.subjectESCRITURA CREATIVAes
dc.subjectESTRATEGIAS METODOLÓGICASes
dc.subjectLECTURASes
dc.subjectNIVELES DE COMPRENSIÓN LECTORAes
dc.titleEstrategias metodológicas de lectura y escritura literarias para el desarrollo de la compresión lectora en el aula de apoyo, “Santa Clara de Asís” de la Posada San Franciscoes
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeLicenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica y Especiales
dc.pagination.pages152 p.es
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
14563.pdfTrabajo de Graduación4,15 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.