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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGonzález-Cabrera, Catalina-
dc.contributor.authorTrelles Arteaga, Karen Lizette-
dc.date.accessioned2019-04-29T17:03:21Z-
dc.date.available2019-04-29T17:03:21Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8944-
dc.description.abstractLa globalización ha provisto al comercio de oportunidades de expansión logrando que productos de diversos orígenes lleguen a distintos puntos geográficos. A pesar de ser una potencial oportunidad de crecimiento, las empresas en los países con menos experiencia productiva, se ven amenazadas por el ingreso de productos extranjeros, percibidos como superiores entre los consumidores, que ponen en desventaja a sus productos. Por consiguiente, los productores locales requieren de estrategias efectivas que doten a sus productos de ventajas competitivas frente a las importaciones. Al respecto, investigaciones sobre el comportamiento del consumidor, identificaron que las creencias, percepciones y actitudes asociadas al país de origen de los productos tienen influencia en la intención de compra. En ese sentido, se propone al etnocentrismo del consumidor, entendido como el conjunto de creencias sostenidas por los consumidores acerca de lo apropiado y moral de comprar productos de fabricación extranjera, como un antecedente de las decisiones de compra. El instrumento más utilizado para conocer las tendencias etnocéntricas del consumidor es la escala CETSCALE, aplicada y validada en diversos contextos geográficos, en su mayoría países desarrollados donde generalmente los productos domésticos son superiores a las importaciones. Esta investigación tiene el propósito de analizar la capacidad predictiva del etnocentrismo del consumidor en la intención de compra de calzado nacional, mediante la escala CETSCALE, en una muestra conformada por 361 estudiantes de la Universidad del Azuay. Los hallazgos demostraron que el etnocentrismo del consumidor es un antecedente de la intención de compra en el producto analizado, y, además, que la escala CETSCALE es una herramienta que puede ser utilizada en economías en desarrollo como la de Ecuador. Los resultados, implicaciones gerenciales, y limitaciones de la investigación son discutidos a detalle.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectETNOCENTRISMO DEL CONSUMIDORes
dc.subjectCETSCALEes
dc.subjectINTENCIÓN DE COMPRAes
dc.subjectMARKETING INTERNACIONALes
dc.subjectPRODUCCIÓN LOCALes
dc.titleAnálisis del nivel de etnocentrismo y su relación con la intención de compra de ropa y calzado ecuatoriano en los estudiantes de la Universidad del Azuayes
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeLicenciatura en Estudios Internacionales, mención Bilingue en Comercio Exteriores
dc.pagination.pages57 pes
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias Jurídicas

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