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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorChaca Espinoza, Ronal Edison-
dc.contributor.authorCobos Izquierdo, Norma Catalina-
dc.date.accessioned2019-06-14T17:04:40Z-
dc.date.available2019-06-14T17:04:40Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8986-
dc.description.abstractMuchos de los empresarios desconocen de los beneficios asociados a la certificación de Q de Calidad. Esto ha provocado un retraso en el sector respecto al ámbito industrial. Observado una carente gestión que genera la baja calidad del servicio; así como la desorientación de recursos humanos, operacionales, y de infraestructura, para lo cual diagnosticamos la situación actual de tres establecimientos hoteleros que obtuvieron la “Certificación Q”: Hotel Yanuncay, Hotel el Quijote, Hotel Ríos del Valle, para posteriormente definir la situación en la que se encontraba Hotel Rosa Mía y proceder con los pasos que se requieren para realizar un manual de procesos, para posteriormente socializarlo con sus empleados y con empresarios relacionados directamente a la hotelería.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectMANUAL DE PROCEDIMIENTOSes
dc.subjectCERTIFICACIÓN Qes
dc.subjectCALIDADes
dc.subjectALOJAMIENTOes
dc.titleDiseño de un manual de procedimientos para la obtención de la “Q” de calidad en empresas de alojamiento (caso de estudio Hotel Yanuncay).es
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeLicenciatura en Turismoes
dc.pagination.pages149 pes
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

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