DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9013
Título : Estudio de factibilidad de la implementación de un organismo de inspección tipo verificadora orientada a las exportaciones de minerales
Autor : Maldonado Matute, Juan Manuel
Mendoza Apolo, María Alejandra
Palabras clave : VERIFICADORAS;COMERCIO EXTERIOR;CALIDAD;PROCESOS;SERVICIO DE ACREDITACIÓN ECUATORIANO-SAE
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El presente trabajo tiene la finalidad de responder a la pregunta de si es factible o no la implementación de un organismo de inspección tipo de verificadora de comercio exterior especializada en las exportaciones de concentrados minerales, este análisis se realizó a través del estudio de los resultados obtenidos de una investigación de mercado realizada mediante encuestas estructuradas a los productores de concentrados minerales, ya sean estos personas naturales o jurídicas. El análisis técnico y el análisis financiero de la situación actual del mercado de producción y comercialización de concentrados minerales son pautas fundamentales para poder obtener conclusiones a la pregunta de investigación. Para poder realizar este trabajo se realizó una revisión bibliográfica para fundamentar términos y conceptos importantes para el desarrollo del trabajo. Se ha logrado determinar que sí existe factibilidad en la implementación de dicho proyecto ya que es rentable y es un proyecto alcanzable en mediano plazo.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Estudios Internacionales, mención Bilingue en Comercio Exterior
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9013
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias Jurídicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
14658_esp.pdfTrabajo de Graduación en Español708,39 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
14658_ing.pdfTrabajo de Graduación en Inglés952,55 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.