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dc.contributor.advisorPesántez Palacios, Carlos Julio-
dc.contributor.authorAlvarez Arteaga, Maria Gabriela-
dc.date.accessioned2019-06-24T15:42:30Z-
dc.date.available2019-06-24T15:42:30Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9030-
dc.description.abstractEste trabajo de tesis hace referencia al uso, la forma y la función del diseño de objetos como un medio de respuesta ante trastornos cognitivos. El propósito es responder a la interrogante de cómo un objeto, puede convertirse en una herramienta de prevención, atención y mejora de enfermedades mentales, tal como es el caso de la pérdida de memoria a corto plazo. La metodología, se fundamentará en una investigación etnográfica basada en la recopilación de entrevistas a personas que padecen esta enfermedad. Proceso que buscará determinar cuál es la relación que existe entre la pérdida de memoria y el uso de objetos. El resultado de esta investigación será el diseño de una propuesta de objetos lúdicos y dinámicos, en donde mediante la aplicación y funcionalidad del diseño podrá poner en evidencia como las imágenes, colores y figuras llamativas pueden aportar a la calidad de vida de las personas que padecen de esta enfermedad.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectESTIMULACIÓN SENSORIALes
dc.subjectLÚDICAes
dc.subjectEMOCIONALes
dc.subjectATENCIÓNes
dc.subjectJUEGOes
dc.subjectAPRENDIZAJEes
dc.titleDiseño de objetos para estimular la memoriaes
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeDiseñador de Objetoses
dc.pagination.pages69 p.es
Appears in Collections:Facultad de Diseño, Arquitectura y Arte

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