DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9030
Título : Diseño de objetos para estimular la memoria
Autor : Pesántez Palacios, Carlos Julio
Álvarez Arteaga, María Gabriela
Palabras clave : ESTIMULACIÓN SENSORIAL;LÚDICA;EMOCIONAL;ATENCIÓN;JUEGO;APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Este trabajo de tesis hace referencia al uso, la forma y la función del diseño de objetos como un medio de respuesta ante trastornos cognitivos. El propósito es responder a la interrogante de cómo un objeto, puede convertirse en una herramienta de prevención, atención y mejora de enfermedades mentales, tal como es el caso de la pérdida de memoria a corto plazo. La metodología, se fundamentará en una investigación etnográfica basada en la recopilación de entrevistas a personas que padecen esta enfermedad. Proceso que buscará determinar cuál es la relación que existe entre la pérdida de memoria y el uso de objetos. El resultado de esta investigación será el diseño de una propuesta de objetos lúdicos y dinámicos, en donde mediante la aplicación y funcionalidad del diseño podrá poner en evidencia como las imágenes, colores y figuras llamativas pueden aportar a la calidad de vida de las personas que padecen de esta enfermedad.
metadata.dc.description.degree: Diseñador de Objetos
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9030
Aparece en las colecciones: Facultad de Diseño, Arquitectura y Arte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
14675.pdfTrabajo de Graduación2,86 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.