DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9051
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorZalamea Vallejo, René-
dc.contributor.authorAraneda Maldonado, Luis Felipe-
dc.date.accessioned2019-06-25T21:45:49Z-
dc.date.available2019-06-25T21:45:49Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9051-
dc.description.abstractLa presente investigación cuantitativa de corte transversal y de alcance correlacional tiene como objetivo relacionar patrones de personalidad y consumo de alcohol en estudiantes adolescentes entre 16 a 20 años de la institución educativa “Fray Vicente Solano”, de la ciudad de Cuenca-Ecuador. El test para medir el consumo de alcohol fue el Rutgers Alcohol Problem Index (RAPI), y el test de personalidad utilizado fue Millon Adolescent Clinical Inventory (MACI). Estos instrumentos fueron aplicados a una muestra total de 74 estudiantes. Para el análisis de datos se empleó las pruebas estadísticas Chi-Cuadrado y desviación estándar. En cuanto a los resultados se encontró correlación entre consumo de alcohol y los prototipos de personalidad egocéntrico, autopunitivo, pesimista, impulsivo inhibido e histriónico.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectADOLESCENCIAes
dc.subjectPATRONESes
dc.subjectPERSONALIDADes
dc.subjectCONSUMO DE ALCOHOLes
dc.titleRelación entre patrones de personalidad y consumo de alcohol en estudiantes de tercero de bachillerato del colegio Fray Vicente Solano. Cuencaes
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreePsicología Clínicaes
dc.pagination.pages55 p.es
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
14696.pdfTrabajo de Graduación780,09 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.