DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9198
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorProaño Rivera, Wazhington Bladimir-
dc.contributor.authorParra Pesantes, Gabriela Elizabeth-
dc.date.accessioned2019-07-10T17:07:15Z-
dc.date.available2019-07-10T17:07:15Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9198-
dc.description.abstractEn la presente investigación se logró determinar cuáles son las empresas del Top 5 de la industria alimenticia que están generando y destruyendo valor durante el periodo 2013 a 2016, aplicando la técnica del Valor Económico Agregado (EVA). Para la aplicación del EVA a partir del modelo propuesto por los autores Cruz, Villareal y Rosillo, se recoge para el cálculo del WACC dos perspectivas para estimar la rentabilidad de los recursos propios, (ROE y CAPM). Además, se realizó una revisión de estrategias y mecanismos con la finalidad de ayudar a las empresas de la industria alimenticia a incrementar su valor económico agregado. La investigación concluye determinando que solamente una de las cinco empresas analizadas, crea valor continuo durante los periodos estudiados.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectEVALUACIÓN FINANCIERAes
dc.subjectVALOR ECONÓMICO AGREGADOes
dc.subjectCREACIÓN DE VALORes
dc.subjectESTRATEGIAS DE CREACIÓN DE VALORes
dc.titleCálculo del Valor Económico Agregado, aplicado al Top 5 de la industria alimenticia en el Ecuador años 2013 – 2016es
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeIngeniero en Contabilidad y Auditoríaes
dc.pagination.pages133 p.es
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias de la Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
14842.pdfTrabajo de Graduación18,95 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.