DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9587
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHuiracocha Tutivén, Martha Karina-
dc.contributor.authorMosquera Aguirre, Daniela Estefanía-
dc.contributor.authorVerdugo Carabajo, Karla Estefanía-
dc.date.accessioned2019-11-28T15:08:43Z-
dc.date.available2019-11-28T15:08:43Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9587-
dc.description.abstractLa presente investigación, tiene un enfoque cualitativo e interpretativo. El objetivo fue analizar la realidad del modelo de atención para niños y jóvenes con multidiscapacidad sin protección parental que viven en una casa de acogida de la ciudad de Cuenca. Como técnica de recolección de datos se utilizó la observación participante al trabajo que desarrollan las madres cuidadoras, para lo cual se crearon dos categorías de análisis: conocimiento y actitud. Posteriormente se aplicó una entrevista a la coordinadora de la casa y un grupo focal a las madres cuidadoras. Los resultados muestran que la atención y cuidados que reciben los niños y jóvenes con multidiscapacidad no son los adecuados, ya sea por la falta de formación y conocimiento de las madres, por el excesivo trabajo a su cargo, las largas jornadas laborales, aspectos que en muchos de los casos las obliga a dejar de lado el afecto y el cariño que ellos necesitan, generando de este modo un modelo rutinario y poco motivante.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectMULTIDISCAPACIDADes
dc.subjectEDUCACIÓN ESPECIALIZADAes
dc.subjectMODELO DE ATENCIÓNes
dc.titleModelo de atención a niños y jóvenes con multidiscapacidad que viven en una casa de acogida de la ciudad de Cuencaes
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeLicenciatura en Ciencias de la Educación, Mención en Educación Inicial, Estimulación e Intervención Precozes
dc.pagination.pages64 p.es
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15220.pdfTrabajo de Graduación3,93 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.