DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9670
Título : Evaluación técnico económica para la producción en fibra de carbono de un cubre manos para motocicletas de tipo cross mediante el proceso de laminado y empacado al vacío
Autor : Coello Salcedo, Mateo Fernando
Cumbicos Sarango, Jefferson Darío
Vázquez León, Diego Leonardo
Palabras clave : FIBRA DE CARBONO;COMERCIALIZACIÓN;AERODINÁMICO;MATRIZ POLIMÉRICA
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El presente estudio tiene como objetivo determinar la factibilidad técnico económica para la producción de un cubre manos en fibra de carbono para motocicletas de tipo cross, y para ello mediante investigación de mercado se identifica las necesidades y características que los consumidores desean en el accesorio. Se diseña un producto que esté acorde a los requerimientos del mercado y poder validar su funcionalidad mediante un análisis aerodinámico en el software Ansys Fluent 16.2, posteriormente se elabora un molde a partir de una impresión 3D en PLA, para fabricar un prototipo de cubre manos en fibra de carbono mediante el proceso de laminado y empacado al vacío; finalmente se elabora un flujo de caja en el cual se determina factores como: punto de equilibrio, VAN, TMAR, TIR, TRI. Estos factores influyen en la decisión de factibilidad en la producción del accesorio.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero en Mecánica Automotriz
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9670
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencia y Tecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15301.pdfTrabajo de Graduación2,92 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.