DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9708
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorTorres Moscoso, Diego Francisco-
dc.contributor.authorQuinde Medina, Daniel Domingo-
dc.date.accessioned2020-03-13T00:16:18Z-
dc.date.available2020-03-13T00:16:18Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9708-
dc.description.abstractLa presente investigación consiste en la estimación de emisiones de CO2 en taxis con cilindrada de 1400cc bajo parámetros de conducción normal en la ciudad de Cuenca, utilizando el modelo IVE. La metodología utilizada fue la establecida en el modelo IVE, que consiste multiplicar la base de factores de emisiones que posee el programa por cada uno de los factores de corrección y por la distancia recorrida del vehículo. Para aquello se seleccionó una muestra de nueve taxis, que se instrumentó con un Smartphone, dónde se descargaron dos aplicaciones GPSloggers y Torque pro, incluyendo un dispositivo de comunicación con el vehículo “ELM 327”, transfiriendo y almacenando los datos de movilidad, distancia recorrida, velocidad, altitud, tiempo y patrón de conducción. Para el cálculo de CO2 se analizó una muestra de 1989 datos sobre velocidades promedio de cada hora de recorrido, en dos escenarios los cuales corresponden: primero un escenario con condiciones de tráfico favorables “hora valle” y segundo un escenario en el cual existe tráfico “hora pico”, para ello se ordenó de menor a mayor las velocidades promedio de cada hora de datos comprobando que corresponden a una distribución normal. Obteniendo resultado de factores de emisiones CO2, 269.73 g/km para el primero y 273.03 g/km en el segundo escenario, que muestra que en tráfico se producen mayores emisiones.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectEMISIONES DE GASES VEHICULARESes
dc.subjectCO2es
dc.subjectGPSes
dc.subjectFACTORES DE CORRECCIÓNes
dc.titleEstimación de emisiones de CO2 en taxis con cilindrada de 1400cc bajo parámetros de conducción normal en la ciudad de Cuenca, utilizando el modelo IVEes
dc.typemasterThesises
dc.description.degreeMagíster en Sistemas Vehiculareses
dc.pagination.pages11 p.es
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
15337.pdfTrabajo de Graduación1.1 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.