DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9730
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHuiracocha Tutivén, Martha Karina-
dc.contributor.authorVargas Illescas, Jéssica Maribel-
dc.date.accessioned2020-05-03T02:42:55Z-
dc.date.available2020-05-03T02:42:55Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9730-
dc.description.abstractLa educación inclusiva representa un reto en la sociedad, pues el conocer la realidad del niño, sus potencialidades y también sus necesidades, nos lleva a reflexionar acerca de cómo atender las necesidades y fortalecer sus potencialidades. La presente investigación de carácter cualitativo, partió de una propuesta de investigación-acción, que tiene como objetivo interpretar las reflexiones y toma de decisiones más importantes que surgen en torno a los procesos inclusivos de la escuela de educación básica Severo Espinoza, a partir de la aplicación del Index For Inclusión mismo que se enmarcada en tres dimensiones: cultura, política y prácticas inclusivas. La metodología consta de tres fases de estudio teniendo como punto de partida la descripción del escenario de reflexión. Los participantes son ocho estudiantes, seis padres de familia y tres docentes, que posteriormente a través del control actitudinal se pudo observar su práctica y reflexión para los cuales se crearon categorías y códigos de análisis. Con respecto a los resultados, la mayoría de estudiantes, docentes y padres de familia conocen el termino inclusión, entendido como discapacidad más no como un problema de aprendizaje o necesidad educativa no asociada a una discapacidad, dejando de lado diferentes perspectivas como: género, cultura, creencias, entre otros, convirtiendo a la educación en una sociedad aun excluyente.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectEDUCACIÓN INCLUSIVAes
dc.subjectINDEX FOR INCLUSIÓNes
dc.subjectCULTURAes
dc.subjectPOLÍTICAes
dc.subjectPRÁCTICASes
dc.titleLos procesos Inclusivos en la escuela de Educación Básica Severo Espinoza del Cantón Sigsig, a partir de la aplicación del Index For Inlcusiones
dc.typemasterThesises
dc.description.degreeMagíster en Educación Básica Inclusivaes
dc.pagination.pages151 p.es
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15362.pdfTrabajo de Graduación1,56 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.