DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9737
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHuiracocha Tutivén, Martha Karina-
dc.contributor.authorLlivichuzhca Remache, Nancy Alexandra-
dc.date.accessioned2020-05-03T03:24:23Z-
dc.date.available2020-05-03T03:24:23Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9737-
dc.description.abstractEn la actualidad y de acuerdo con la normativa legal ecuatoriana, es común encontrar la presencia de niños con discapacidad intelectual (DI) dentro de las aulas de clase de las escuelas públicas regulares, pretendiendo garantizar una educación inclusiva que promueva igualdad de derechos y oportunidades. El presente estudio pretende diseñar estrategias metodológicas que favorezcan procesos inclusivos en el aula para un niño con discapacidad intelectual leve; se inscribe dentro del paradigma cualitativo, y su enfoque metodológico corresponde a una propuesta de Investigación – acción. Los participantes son un niño con discapacidad intelectual leve que asiste a un establecimiento educativo fiscal de tipo pluridocente del sector rural; su madre y su docente de aula. Los hallazgos evidencian la presencia de barreras para el aprendizaje y la participación del niño, frente a esta realidad. Es preciso implementar en la institución educativa prácticas pedagógicas inclusivas que disminuyan las BAP y faciliten la atención de las NEE del estudiante con DI.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectDISCAPACIDAD INTELECTUALes
dc.subjectPROCESOS INCLUSIVOSes
dc.subjectPRÁCTICAS PEDAGÓGICASes
dc.titlePrácticas pedagógicas para favorecer procesos inclusivos de un niño con discapacidad intelectual leve en el aula.es
dc.typemasterThesises
dc.description.degreeMagíster en Educación Básica Inclusivaes
dc.pagination.pages34 p.es
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15369.pdfTrabajo de Graduación2,67 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.