DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9739
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLeón Pesántez, Adriana del Pilar-
dc.contributor.authorAguilar Ullauri, Sofía-
dc.date.accessioned2020-05-03T03:34:45Z-
dc.date.available2020-05-03T03:34:45Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9739-
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo recopilar las reflexiones más importantes y la toma de decisiones de docentes, estudiantes y padres de familia en torno a los procesos inclusivos como resultado de la aplicación del Index for Inclusion en sus tres dimensiones: culturas, políticas y prácticas inclusivas. Metodológicamente la investigación tiene un carácter cualitativo, basada en la investigación - acción, la misma se desarrolla a partir de tres momentos: la definición del escenario de reflexión y planificación, el desarrollo de propuestas y compromisos, y la sistematización de las reflexiones y toma de decisiones, a partir ello, se elabora un plan de mejoramiento que permite a la unidad educativa Ausubel High School mejorar sus procesos inclusivos. Los resultados permiten determinar que docentes, estudiantes y padres de familia, consideran que la institución educativa tiene barreras organizativas, actitudinales y metodológicas que limitan la inclusión, por lo tanto, son necesarios los cambios en las culturas, políticas y prácticas inclusivas, para transformar la institución en una verdadera escuela inclusiva capaz de acoger, valorar y responder a las diversidad de estudiantes.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectINDEX FOR INCLUSIÓNes
dc.subjectEDUCACIÓNes
dc.subjectCOMUNIDAD EDUCATIVAes
dc.subjectBARRERAS DE LA PARTICIPACIÓN Y APRENDIZAJEes
dc.subjectNECESIDADES EDUCATIVASes
dc.titleReflexiones y decisiones en los procesos inclusivos en la unidad educativa Ausubel High School. Un estudio a partir de la aplicación del Index for Inclusiones
dc.typemasterThesises
dc.description.degreeMagíster en Educación Básica Inclusivaes
dc.pagination.pages114 p.es
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15371.pdfTrabajo de Graduación1,02 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.