DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9867
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHuiracocha Tutivén, Martha Karina-
dc.contributor.authorEspinoza Figueroa, Sarahi Elizabeth-
dc.contributor.authorNeira Román, Josselyn Lissette-
dc.date.accessioned2020-06-18T02:05:17Z-
dc.date.available2020-06-18T02:05:17Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9867-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene un enfoque mixto cualitativo-cuantitativo. El objetivo fue a capacitar a las docentes y autoridades de dos centros educativos del nivel inicial sobre la inclusión educativa de niños con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad. Se partió de la revisión bibliográfica relativa a inclusión educativa, discapacidad y formación docente. Luego se procedió a la recolección de información aplicando la técnica de la entrevista, resultados que fueron caracterizados a través de un análisis interpretativo. Posteriormente, se planificó y desarrolló un proceso de capacitación mediante el manejo y utilización de los manuales operativos para la inclusión. Finalmente, se aplicó una encuesta a las participantes, teniendo como resultado una mejora en su nivel de conocimiento en cuanto al manejo de niños con necesidades educativas especiales. Se considera que las capacitaciones y procesos de formación deben ser continuos y monitoreados por expertos en el área.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectNECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES-NEEes
dc.subjectDISCAPACIDADes
dc.subjectEDUCACIÓN INICIALes
dc.subjectINCLUSIÓN EDUCATIVAes
dc.titleCapacitación a docentes del nivel inicial sobre la inclusión de niños con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad física, intelectual, auditiva y visual en dos centros de desarrollo infantil públicos de la ciudad de Cuencaes
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeLicenciatura en Ciencias de la Educación, Mención en Educación Inicial, Estimulación e Intervención Precozes
dc.pagination.pages111 p.es
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15497.pdfTrabajo de Graduación1,73 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.