DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9969
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorReyes Fernández de Córdova, Norma Alexandra-
dc.contributor.authorVélez Fernández, Carmen Rosalía-
dc.contributor.authorVergara Espinosa, Damaris Patricia-
dc.date.accessioned2020-07-24T23:51:34Z-
dc.date.available2020-07-24T23:51:34Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9969-
dc.description.abstractEl presente estudio se realiza para mejorar el desarrollo de las habilidades sociales de los niños entre 8 y 10 años a partir de la implementación de modelos educativos aplicados en un campamento vacacional. El objetivo general propone un modelo educativo para el desarrollo de estas habilidades a través de la elaboración de una guía metodológica para orientar las actividades que comprende esta propuesta. El proyecto propone una serie de actividades lúdicas al aire libre que constituyen un espacio óptimo para mejorar la conducta social. La investigación se realiza sobre un enfoque cualitativo que se fundamenta en la teoría constructivista con tendencias psico-educativas que favorezcan la interacción social. Entre las conclusiones destaca que existe un vínculo importante entre el componente lúdico y el componente educativo en relación a la estructura mental que generan los juegos en el niño, reconociendo los campamentos vacacionales como un espacio de aprendizaje. En este sentido, se recomienda aprovechar cada uno de estos escenarios en que se realizan las diferentes actividades recreativas programadas en el campamento, enmarcadas en una enseñanza que fortalezca las relaciones inter e intrapersonales, la convivencia, la inteligencia emocional.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectCAMPAMENTOes
dc.subjectVACACIONALes
dc.subjectHABILIDADES SOCIALESes
dc.subjectAPRENDIZAJE LÚDICOes
dc.titlePropuesta de un modelo educativo para desarrollar habilidades sociales a través de un campamento vacacionales
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeLicenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéuticaes
dc.pagination.pages93 pes
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15599.pdfTrabajo de Graduación4,12 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.