DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10768
Título : Estudio de las diferencias en el consumo por generaciones: Baby Boomers, Generación X, Millennials (Y) y Centennials (Z) en la ciudad de Cuenca para el año 2020
Autor : Freire Pesántez, Andrea Isabel
Alvarado Rodas, Paula Doménica
González Crespo, Ariana Carolina
Palabras clave : GENERACIONES;CONSUMO;COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR;INVESTIGACIÓN DE MERCADOS;PROBABILIDAD DE COMPRA
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Debido al contexto actual que se vive, es indispensable conocer hacia dónde se orienta el consumidor. El objetivo de esta investigación es establecer las diferencias en el consumo de bienes por generaciones: Baby Boomers, X, Y y Z en Cuenca. El enfoque utilizado fue mixto; a nivel cuantitativo se construyeron tres modelos econométricos para determinar la probabilidad de compra para cada bien propuesto y a nivel cualitativo se aplicaron entrevistas en profundidad semiestructuradas. La muestra fue no probabilística por cuotas y bola de nieve, participando 384 personas de 15 a 76 años. Los resultados muestran que, para tecnología los principales compradores son las generaciones más jóvenes, mientras que, para vivienda y automóvil, son las generaciones mayores. Para la conciencia ambiental, todas ellas realizan prácticas para su preservación, pero, los Millennials y Baby Boomers asignan mayor relevancia a su cuidado; concluyendo que sí existen diferencias de consumo entre cada generación.
metadata.dc.description.degree: Economista
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10768
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias de la Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16315.pdfTrabajo de Graduación2,54 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.