DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4580
Título : El Desarrollo de la Percepción Visual y su Influencia en el Rendimiento Escolar en niños y niñas de 5 a 6 años de Escuelas Fiscales y Particulares de la Ciudad de Azogues durante el año 2014 – 2015
Autor : Peñafiel Luna, Sandra Catalina
Calle Arévalo, María de Lourdes
Palabras clave : PERCEPCIÓN VISUAL;DIFICULTADES DE APRENDIZAJE;RENDIMIENTO ACADÉMICO;EDUCACIÓN INICIAL
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Magíster en Intervención y Educación Inicial
Descripción : El presente estudio permitió determinar el nivel de desarrollo de la percepción visual en niños y niñas de 5 a 6 años del primer grado de educación general básica de las escuelas fiscales y particulares de la ciudad de Azogues y establecer su influencia en el rendimiento escolar de los alumnos. El levantamiento de la información se realizó mediante la aplicación del test de Frostig a una muestra representativa de 100 niños. Los resultados fueron analizados e interpretados; determinando las sub áreas perceptivas menos desarrolladas que presentan mayor incidencia en las dificultades del aprendizaje, estableciendo una correlación con el rendimiento académico.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4580
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
11067.PDFTrabajo de Graduación3,85 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons