DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6547
Title: Estrategias Metodológicas para la Animación a la Lectura en el Primero de Educación Básica
Authors: Delgado Alvarez, Carlos
González Mejía, Mónica Cecilia
Keywords: LECTOESCRITURA;LECTURA INFANTIL;DIDÁCTICA LECTORA
Issue Date: 2010
Publisher: Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Especial y Preescolar
Description: El presente trabajo pretende ofrecer una perspectiva renovada para encaminar al niño en el hábito y el gusto por la lectura. Este trabajo, nace del interés de experimentar distintas formas de animar a leer a los pequeños. Se propone recursos originales, recompilados y adaptados a la realidad de nuestros niños. Se trata de recursos fáciles de utilizar en el aula y que tienen en cuenta el poco tiempo del que se dispone y de los escasos medios materiales y tecnológicos con os que se cuenta. Sistematizamos algunas técnicas de animación a la lectura, donde resultan ser muy útiles y prácticas, permitiendo alcanzar unos resultados bastantes buenos cuando se empiezan a aplicar en los primeros niveles educativos y tienen una continuidad a lo largo de toda la enseñanza primaria del niño. Aspiramos que sirva de base para desarrollar otras estrategias metodológicas de animación a la lectura. Esta investigación es complementaria al Diagnóstico sobre la Animación a la lectura en el Primero de Básica de la Unidad Educativa Borja, realizado por Karolina Isabel Priori Delgado.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6547
Appears in Collections:Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
07711.pdfTrabajo de Graduación8,8 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons