DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10047
Title: Impacto del juego como estrategia didáctica en el aprendizaje de las operaciones matemáticas fundamentales en los niños de la posada San Francisco
Authors: López Orellana, Cindy Tatiana
Cobos Vega, Hernán Fernando
Viteri Arévalo, Andreina Itamar
Keywords: MATEMÁTICAS;JUEGO;INTERVENCIÓN;APRENDIZAJE
Issue Date: 2020
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: En esta investigación se reforzaron las destrezas de las operaciones básicas en el área de matemáticas mediante el uso del juego como estrategia didáctica en los niños de la Posada San Francisco, para ello se utilizó un enfoque metodológico cuantitativo, con una muestra de 8 estudiantes cuyas edades comprendidas entre 7-11 años, a quiénes se les aplicó una pre-prueba/ post/prueba basada en las destrezas del Currículo que brinda el Ministerio de Educación, en donde se determinaron las necesidades y dificultades pedagógicas, también se utilizó un registro de observación valorado a través de una escala de tipo Likert de 5 puntos; en base a todo esto se elaboró un plan de intervención. En los resultados se evidencia un avance significativo, es decir que el juego lúdico aporta al aprendizaje como estrategia didáctica en relación a las operaciones matemáticas fundamentales.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10047
Appears in Collections:Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
15677.pdfTrabajo de Graduación1,2 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.