DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10082
Título : Satisfacción sexual relacionada a la percepción de la calidad de vida de los estudiantes de la Universidad del Azuay
Autor : Ochoa Pineda, Amada Cesibel
Vargas Maldonado, Ariana Isabel
Palabras clave : SEXUALIDAD HUMANA;SALUD SEXUAL;SATISFACCIÓN SEXUAL;CALIDAD DE VIDA
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : En la presente investigación, el objetivo fue analizar la relación que existe entre el índice de satisfacción sexual y la percepción de la calidad de vida en 130 estudiantes universitarios. Se les aplicó el Índice de bienestar 5 de la OMS, la Escala de Satisfacción con la vida, el Índice de satisfacción sexual y un cuestionario sociodemográfico. Los resultados evidenciaron una relación directa entre satisfacción sexual autoerótica y bienestar general, así como una relación inversa entre satisfacción sexual en pareja y bienestar general. Además, se observó que las personas que han recibido más información sobre sexualidad en la universidad presentaron mayor satisfacción sexual y que las personas que no tenían una religión experimentaron mayor satisfacción sexual autoerótica.
metadata.dc.description.degree: Psicología Clínica
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10082
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15712.pdfTrabajo de Graduación846,52 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.