DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10137
Title: Efectos de la terapia cognitiva conductual con técnicas de Mindfulness en los Síntomas de Ansiedad por separación en Niños del Hogar Infantil Tadeo Torres
Authors: Salazar Icaza, María Cecilia
Espinoza Guzmán, Doménica Paulina
Flores Portilla, Cristina Betsabe
Keywords: ANSIEDAD POR SEPARACIÓN;NIÑOS INSTITUCIONALIZADOS;TERAPIA INDIVIDUAL COGNITIVO CONDUCTUAL;TERAPIA MINDFULNESS
Issue Date: 2020
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: El objetivo de la presente investigación fue evaluar el efecto de la Terapia Cognitivo Conductual con técnicas de Mindfulness en los síntomas de ansiedad por separación que presentan los niños del Hogar Infantil Tadeo Torres. La investigación es de tipo transversal, pre experimental, estudio denominado pre prueba – post prueba con un solo grupo, con una metodología de tipo cuantitativa y cualitativa con un alcance comparativo que se llevó a cabo con 15 niños institucionalizados. Se empleó el Cuestionario de Ansiedad Infantil (CAS, John S. Gillis) y el Inventario de Ansiedad Estado – Rango (STAIC, Spielberger y cols). Los resultados indicaron que el 80% de los niños presentaban ansiedad alta, mientras que el 20% manifestaba ansiedad moderada. Posteriormente, se encontró que el 100% de los participantes disminuyeron sus niveles de ansiedad por separación después de aplicar dicha intervención psicoterapéutica.
metadata.dc.description.degree: Psicología Clínica
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10137
Appears in Collections:Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
15767.pdfTrabajo de Graduación4,69 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.