DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10151
Título : Consumo de sustancias psicotrópicas y depresión en familiares de usuarios del centro “Proyecto Esperanza” de la ciudad de Cuenca
Autor : Salazar Icaza, María Cecilia
Minchala Naula, Luis Miguel
Novillo Zavala, María José
Palabras clave : CONSUMO DE SUSTANCIAS;DEPRESIÓN;ADICCIÓN;PSICOTRÓPICAS
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El objetivo del presente estudio fue conocer la relación entre los problemas de consumo de sustancias y la depresión en familiares de los usuarios del centro “Proyecto Esperanza”. En nuestro estudio participaron 70 familiares. El estudio es de tipo descriptivo – cuantitativo, no experimental y transversal. Los datos se recolectaron mediante el inventario de depresión de Beck, el inventario de depresión infantil – CDI y una ficha sociodemográfica. Los resultados muestran que el 98,6% de población presenta depresión, y por otro lado se puede observar que el 1,4% de la población no presentar depresión. Se observo que el género femenino es el más propenso a sufrir depresión y es el que más predomina dentro de la investigación, ya que son las madres y las parejas sentimentales las que están al cuidado del adicto.
metadata.dc.description.degree: Psicología Clínica
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10151
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15781.pdfTrabajo de Graduación966,95 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.