DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10152
Título : Prevalencia de los trastornos de la conducta alimentaria en adolescentes de 15 a 18 años de un colegio particular mixto y un colegio fiscal mixto
Autor : Moyano Moyano, Mario Eduardo
Loja Paucar, Juan Andrés
Sarmiento Ríos, Bernarda Camila
Palabras clave : TRASTORNO;CONDUCTA ALIMENTARIA;PREVALENCIA;DATOS SOCIODEMOGRÁFICOS
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La presente investigación se realizó en un colegio particular mixto y un colegio fiscal mixto de la ciudad de Cuenca, con el objetivo de conocer la prevalencia de Trastornos de la Conducta Alimentaria en adolescentes de 15 a 18 años y correlacionar las conductas alimentarias con los datos sociodemográficos. Para la recolección de datos, se aplicaron los cuestionarios EAT-40 y EDI-II y los resultados fueron analizados mediante el programa SPSS V25. Se evidenció que el 16,7% del total de la población presenta estos desórdenes, además, que las mujeres tienen una incidencia de 2,2 veces mayor que los hombres y no existen diferencias significativas de prevalencia según la institución educativa. Por otro lado, se encontró que existen más conductas patológicas en el sexo femenino y en el colegio particular. Finalmente, las conductas asociadas al perfeccionismo y el miedo a madurar no permiten distinguir entre las personas con y sin trastorno.
metadata.dc.description.degree: Psicología Clínica
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10152
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15782.pdfTrabajo de Graduación30,18 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.