Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10169
Title: | La capacitación en educación inclusiva de niños con discapacidad visual, física, intelectual y auditiva a maestros de educación inicial ¿en qué medida afecta a sus actitudes? |
Authors: | Vélez Calvo, Ximena Monserrath León Pesántez, María Belén Rivera Donoso, María Dolores |
Keywords: | ACTITUDES;DOCENTES;EDUCACIÓN INCLUSIVA;NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES |
Issue Date: | 2020 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | Los docentes son un pilar fundamental dentro de la Educación Inclusiva. Por esta razón, es importante que las actitudes de los docentes sean positivas, ya que desarrollan un papel significativo para los niños dentro del contexto escolar. El objetivo de este estudio fue analizar la manera en la cual los docentes de Educación Inicial perciben a la Educación Inclusiva de niños con Necesidades Educativas Especiales y cuáles fueron sus actitudes hacia ellos. Esta investigación se realizó mediante un estudio de tipo cuantitativo, cuasi – experimental. Los resultados muestran que a pesar de existir un proceso de capacitación, la mayoría de los docentes siguen teniendo una actitud neutral ante los procesos inclusivos. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención en Educación Inicial, Estimulación e Intervención Precoz |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10169 |
Appears in Collections: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
15799.pdf | Trabajo de Graduación | 1,06 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.