DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10214
Title: Análisis de las funciones ejecutivas en niños/as preescolares desde la perspectiva del padre y de la madre
Authors: Pacurucu Pacurucu, Ana Lucía
Sisalima Flores, Jaime Patricio
Keywords: FUNCIÓN EJECUTIVA;NIÑOS;PADRES-MADRES;ANÁLISIS-EMOCIONES;METACOGNICIÓN
Issue Date: 2020
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: Los avances en el estudio de las Funciones Ejecutivas (FE), han demostrado que existen diferentes inconvenientes en el desarrollo de las capacidades operativas, cognitivo-emocionales y aprendizaje que se originan en la edad preescolar. Este trabajo de investigación, determina la injerencia que tiene el desarrollo de las FE, en niños y niñas de tres a cinco años de edad y analizar los resultados obtenidos desde la perspectiva del padre y de la madre a través del cuestionario BRIEF-P. Los datos fueron recopilados en la Unidad Educativa Particular Pasos de la ciudad de Cuenca. El universo estadístico fueron los padres y madres de los niños del inicial I y II. El estudio comprobó que la escala clínica con mayor afección es el control emocional, lo que indica mayor dificultad de regular adecuadamente las respuestas emocionales, en cambio, la flexibilidad es la escala clínica de menor afección dentro del índice de metacognición.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Neuropsicología
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10214
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
15844.pdfTrabajo de Graduación3,37 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.