DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10224
Título : Estudio de la remoción de manganeso y hierro en el módulo II de la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Tixán
Autor : Zárate Hugo, Edwin Javier
Sánchez Merchán, Christian David
Palabras clave : AGUA POTABLE;HIERRO;MANGANESO;PERMANGANATO DE POTASIO;REMOCIÓN;TANQUE DE OXIDACIÓN
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Este artículo presenta los resultados de la investigación sobre la dosis eficiente de permanganato de potasio que debe ser aplicada en el agua cruda que ingresa a la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Tixán con la finalidad de remover manganeso y hierro, metales que se encuentran presentes en el agua y que causan depósitos en el sistema de abastecimiento. Para este fin, seis dosis de permanganato, correspondientes a 120, 240, 300, 400, 450 y 500 µg/l fueron probadas. Los resultados indican que la dosis óptima para remover manganeso y hierro es de 500 µg/l, con porcentajes de remoción del cien por ciento. Así mismo, se logró determinar que la concentración de estos metales no tiene relación directa con el caudal del agua que ingresa a la Planta, por lo tanto, es posible establecer una dosis única de permanganato que funcione independientemente del caudal. De esta manera se logra eliminar problemas relacionados con la presencia de estos metales en el agua de consumo.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Gestión Ambiental
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10224
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15854.pdfTrabajo de Graduación595,43 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.