DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10226
Título : La creación de un registro de personas acusadas por delitos sexuales en contra de menores y su afectación a derechos constitucionales
Autor : Serrano Crespo, María Cristina
Palacios Ledesma, María Caridad
Palabras clave : REGISTRO;DELITOS SEXUALES;PRINCIPIO DE INTERÉS SUPERIOR DEL NIÑO;CONSTITUCIÓN
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El presente trabajo de investigación analiza el tratamiento doctrinario respecto a las características, elementos y finalidad de la creación de un registro de personas acusadas de delitos sexuales en contra de niños, niñas y adolescentes como un grupo de atención prioritario, así como el ordenamiento jurídico nacional e internacional más relevante en torno a ello. Asimismo, el presente trabajo analiza si, con la creación de estos registros, se podría vulnerar los derechos de las personas que han sido acusadas, identificando los posibles derechos afectados, y si, con ello se produce un conflicto de derechos entre aquellos que les corresponden a los niños, niñas y adolescentes como víctimas en relación a los derechos de los acusados. Para cumplir con este fin se aplicará un método descriptivo, analítico, que me permite llegar a los objetivos planteados.
metadata.dc.description.degree: Abogado de los Tribunales de Justicia de la República
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10226
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias Jurídicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15856.pdfTrabajo de Graduación958,57 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.