DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10260
Título : Conflicto en toma de decisiones ante pacientes con enfermedad crítica crónica en unidades de cuidados intensivos
Autor : Estévez Abad, René Fernando
Salgado Castillo, María Fernanda
Palabras clave : ENFERMEDAD CRÍTICA CRÓNICA;CONSENSO;TOMA DE DECISIONES;COMUNICACIÓN;CUIDADOS INTENSIVOS
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Objetivo: describir las actitudes y prácticas de médicos que laboran en unidades de cuidados intensivos sobre la toma de decisiones ante un paciente con enfermedad crítica crónica e identificar su responsabilidad profesional ante las decisiones complejas y la transparencia al momento de tomar estas decisiones. Diseño: estudio transversal, descriptivo por medio de encuesta en línea. Participantes: médicos que laboran en unidades de cuidados intensivos. Resultados principales: Se obtuvieron 63 respuestas de 279 médicos contactados. Entre las actitudes y las prácticas, existió un contraste altamente significativo entre las respuestas (p<.001), tanto en el apartado de responsabilidad profesional en la toma de decisiones como en el apartado de transparencia hacia la familia del proceso de toma de decisiones. Conclusiones: los médicos de terapia intensiva presentan desacuerdo al momento de toma de decisiones complejas en cuanto a pacientes con enfermedad crítica crónica en sus actitudes, pero en sus prácticas prefieren llegar al consenso.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Bioética
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10260
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15889.pdfTrabajo de Graduación509,04 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.