DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10283
Título : Revisión sistemática sobre modelos de evaluación e intervención neuropsicológica para niños con discapacidad auditiva
Autor : Espinoza Quinteros, Jorge Alejandro
Vázquez Mosquera, María Cristina
Palabras clave : DISCAPACIDAD AUDITIVA;NEUROPSICOLÓGICA;REVISIÓN SISTEMÁTICA;EVALUACIÓN;INTERVENCIÓN
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El presente trabajo se enmarca en una revisión sistemática que propone modelos de evaluación e intervención neuropsicológica para niños en condición especial auditiva; el proceso de búsqueda se realizó a través de las bases de datos: Redalyc, Scielo, Ebsco, Hinari, y Scopus. Se Realizó la búsqueda de trabajos publicados durante los años 2010 al 2020, se utilizó los campos de búsqueda avanzada con las palabras claves: “discapacidad auditiva infantil – evaluación” “evaluación cognitiva - niños sordos” “intervention neuropsychology - hearing impaired” “hearing loss in children, evaluation” “hearing loss - evaluation neurocognitive” “intervention methods - deaf children”, se utilizó el conector “in”. Los criterios de inclusión fueron: estudios enfocados a niños, artículos de hasta 10 años de antigüedad y que estén publicados en revistas indexadas, presentar discapacidad auditiva como único diagnóstico, se excluyeron estudios de tesis de pre y post grado y estudios de caso único. La investigación guardó la finalidad de constituir un elemento de apoyo en los procesos y diseño de planes de terapia y aprendizaje apropiados
metadata.dc.description.degree: Magíster en Neuropsicología
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10283
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15912.pdfTrabajo de Graduación999,55 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.