DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10284
Título : Estados de depresión y ansiedad en padres de niños con discapacidad que asisten al servicio comunitario del GAD municipal del cantón Limón Indanza de la provincia de Morona Santiago
Autor : Pacurucu Pacurucu, Ana Lucía
Calderón Jiménez, Cristhian Santiago
Valverde Valverde, Verónica Tatiana
Palabras clave : DISCAPACIDAD INFANTIL;PADRES;DEPRESIÓN;ANSIEDAD
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La discapacidad infantil es una realidad que afecta a todo el sistema familiar. El cuidado de los niños lo realizan generalmente los padres, por eso el objetivo de esta investigación es determinar los niveles de depresión y ansiedad en padres de niños con discapacidad que asisten al servicio comunitario del GAD Municipal del Cantón Limón Indanza, debido a que el diagnóstico de discapacidad en los niños/as produce alteraciones emocionales en los progenitores. La investigación es cuantitativa, de tipo descriptiva con un diseño no experimental, se aplicaron los test psicométricos: Inventario de Depresión y Ansiedad de Beck y una ficha sociodemográfica. La muestra fue de 32 participantes (18,8% hombres y 81,3% mujeres). Concluyéndose que, los padres de niños con discapacidad tienen una mayor prevalencia de depresión grave con el 37,5% (34,38% en mujeres y 3,13% en hombres) y ansiedad moderada con el 43,8% (34,38% en mujeres y 9,38% en hombres).
metadata.dc.description.degree: Psicología Clínica
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10284
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15913.pdfTrabajo de Graduación1,05 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.