DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10285
Title: Análisis relacional entre los datos sociodemográficos y los niveles de empatía del personal docente de la facultad de filosofía de la Universidad del Azuay
Authors: González Proaño, Carlos Esteban
Garzón Cassaró, Gissel Katherine
Sarzosa Quintanilla, Stephany Mishell
Keywords: DOCENTES;ESCALAS;NIVELES DE EMPATÍA;TEST TECA;VARIABLES SOCIODEMOGRÁFICAS
Issue Date: 2020
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: La empatía es una habilidad muy importante, pues ayuda a mantener buenas relaciones interpersonales; comprende la capacidad de entender los pensamientos, sentimientos, intenciones y comportamientos de los demás, así como también sentir las emociones propias; es una habilidad muy importante cuando se desempeñan actividades como la docencia, ya que la empatía que tiene el docente influye en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos. Con los antecedentes antes mencionados este estudio buscó conocer el nivel de empatía de 62 docentes de la Facultad de Filosofía de la Universidad del Azuay; con este objetivo, se utilizó la herramienta “TECA” (Test de Empatía Cognitiva y Afectiva), y se relacionó los resultados con las variables sociodemográficas. Se investigó el estado emocional de los docentes y si su relación con los alumnos se vio afectada por el confinamiento provocado por la pandemia por la Covid-19 que los obligó a trabajar bajo la modalidad del teletrabajo.
metadata.dc.description.degree: Psicología Organizacional
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10285
Appears in Collections:Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
15914.pdf1,49 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.