Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10285
Title: | Análisis relacional entre los datos sociodemográficos y los niveles de empatía del personal docente de la facultad de filosofía de la Universidad del Azuay |
Authors: | González Proaño, Carlos Esteban Garzón Cassaró, Gissel Katherine Sarzosa Quintanilla, Stephany Mishell |
Keywords: | DOCENTES;ESCALAS;NIVELES DE EMPATÍA;TEST TECA;VARIABLES SOCIODEMOGRÁFICAS |
Issue Date: | 2020 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | La empatía es una habilidad muy importante, pues ayuda a mantener buenas relaciones interpersonales; comprende la capacidad de entender los pensamientos, sentimientos, intenciones y comportamientos de los demás, así como también sentir las emociones propias; es una habilidad muy importante cuando se desempeñan actividades como la docencia, ya que la empatía que tiene el docente influye en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos. Con los antecedentes antes mencionados este estudio buscó conocer el nivel de empatía de 62 docentes de la Facultad de Filosofía de la Universidad del Azuay; con este objetivo, se utilizó la herramienta “TECA” (Test de Empatía Cognitiva y Afectiva), y se relacionó los resultados con las variables sociodemográficas. Se investigó el estado emocional de los docentes y si su relación con los alumnos se vio afectada por el confinamiento provocado por la pandemia por la Covid-19 que los obligó a trabajar bajo la modalidad del teletrabajo. |
metadata.dc.description.degree: | Psicología Organizacional |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10285 |
Appears in Collections: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.