DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10308
Título : Visión bioética en la relación médico paciente en la consulta externa de clínica, cirugía, ginecología y obstetricia del hospital de especialidades José Carrasco Arteaga, julio - agosto 2020.” Cuenca-Ecuador
Autor : Soto Sarango, Romel Virgilio
Ñauta Díaz, Johanna Francisca
Palabras clave : MÉDICO;PACIENTE;RELACIONES HUMANAS;BIOETICA
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La bioética cumple cuatro principios: autonomía, no maleficencia, beneficencia y justicia, en una atención médica que relaciona la salud y la enfermedad se debe encontrar un papel crucial en la prevención, diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y reintegración del individuo a la sociedad. El médico debe ser pragmático, veraz, educador y alentador al hacerle conocer al paciente la naturaleza de su afección. Se realizó la determinación del grado de satisfacción de los usuarios en la relación médico paciente de la consulta externa en las áreas de clínica, cirugía y ginecología y obstetrícia del hospital de especialidades José Carrasco Arteaga aplicando la encuesta PREMEPA en 271 pacientes. El grado de satisfacción de usuarios en la relación médico paciente fue de 97,7 % (265 pacientes) refirieron sentirse “muy satisfecho”, 0,73% (2 pacientes) refirieron sentirse “medianamente satisfecho” y 1,47% (4 pacientes) refirieron sentirse “poco satisfecho”.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Bioética
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10308
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15937.pdfTrabajo de Graduación716,6 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.